Foulum, un pueblo próximo a la localidad de Viborg, en la región danesa de Jutlandia, está el data center de Apple más grande de Europa y uno de los mayores del mundo, que comenzará a funcionar este año. En estas instalaciones, el calor producido sera aprovechado como calefacción.

Este tipo de instalaciones generan grandes cantidades de emisiones térmicas, se estima que todos los data centers mundiales producen una energía similar a 30 plantas nucleares. Estas emisiones son disipadas para evitar el sobrecalentamiento de los servidores, pero en lugar de ser expulsadas y emitidas a la atmósfera, serán valorizadas para el sistema de calefacción de las viviendas.

En su apuesta por la sostenibilidad, a finales del año pasado Apple firmó un acuerdo con la Universidad danesa de Aarhus, para llevar a cabo un proyecto de investigación en biogás para el aprovechamiento de residuos agrícolas.

En el 2015, Apple anunció una inversión de casi dos mil millones de euros en la construcción de dos centros de datos en Europa bajo los criterios sostenibilidad y de uso al 100% de energías renovables. Estas instalaciones esta ubicadas en el condado de Galway en Irlanda y en la región de Jutlandia en Dinamarca.

Via: computerworld.es