Nestlé ha reducido el 72% de los residuos a vertedero en los últimos cinco años, en los diez centros de producción que la multinacional tiene en España.

En el 2012 la compañía generó 3.152 toneladas de residuos y en el 2016 fueron 883, además, mientras que el 2012 los residuos a vertedero fueron de 4,1 por tonelada, en el 2016 se redujo a un 1 kilo por tonelada. El descenso en la generación de residuos y del porcentaje de residuos a vertedero se explica por la implementación de medidas de sostenibilidada, apostando por la valorización y el reciclaje. “Los residuos de las fábricas se valorizan a través de la reutilización, reciclaje, compostaje o incineración con recuperación de energía”, ha señalado el experto en Sostenibilidad Ambiental de Nestlé, Pedro Ruiz.

Según la compañía para lograr estos objetivos, contaron con la colaboración de gestores autorizados que analizaron cada residuo para ofrecer la mejor opción de valorización dependiendo de su naturaleza. También destaca la formación plantilla, los casi 1800 trabajadores participaron diferentes cursos medioambientales, dedicándose a esta actividad más de 1.900 horas.

En 5 de las 10 plantas de Nestlé en España ya tienen “cero residuos al vertedo” y se espera que las otras 5 lo alcancen en el 2020.

Via: Nestlé España y Gestores de Residuos